Datos personales

Mi foto
Mldo, Uruguay
activista y poeta

Archivo del blog

16 septiembre, 2012

De una serie de poesías que hablan de mi ser mujer



De una serie de poesías que hablan de mi ser mujer




Del modo en que he sentido y caminado en las distintas visiones de la vida que sigo construyendo


I

En los pasos dados, esforzados, tropezados …

Marcando desarrollos y resonancias…

Poesias y palabras

Amores grandes amplios finos

dulces serios Livianos sutiles

Firmes

Amores de todos los colores

De todos los sabores

se es mujer

en la sangre

En la piel en el vientre

y en la mirada tambien.

Se ama como mujer

se amanta como mujer

Se acaricia como mujer

Se ve mujer en el andar


II

Mulhier del viento


Es del viento aquella mujer

mujer del aire


del aire inundado

con el aroma de su piel


del color de cualquier

piel al frío

al sol

piel de mujer


una mujer

quiere ser mujer al viento


explotar de felicidad

de frescura

recubrirse de besos

estarse ahí querida


una mujer al viento

perdura encendida


quiere una tropa de caricias

manos que pasean

recorrerla


cabelleras sueltas

despeinadas


desprender sus semillas


Analia Gil 25/1/08


III


Las mujeres de mi país



Mi país entre sierras y

cuevas

Mi pais de pradera y vino tinto

pequeñito

De cañadas


Mi pais de mujeres

que leo


mi pais de mujeres

que quiero


la arquitecta mujer

que tengo al lado


la que hace un hogar

una familia

una hija


la que ama y procrea

y la que no procrea


La que lava botellas

La gran chef la poeta


Cual mujer no conocí

La lesbiana la puta


la señora

en la carcel de señoras

la madre

la madre soltera de todas las madres

la siquiatrica

la histerica


la artista de ondulines

La de caderas anchas


la musa de senos grandes


Mujer con panza

y piel de naranja

la costurera

la maestra

que mujer no conoci

en mi

pais

que mujer no habita

en mi


país

                                                                  Analia Gil (marzo 2009)






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores