Datos personales

Mi foto
Mldo, Uruguay
activista y poeta

Archivo del blog

23 octubre, 2012

aveces se me olvida

A veces se me olvida ser poeta
poeta no por dominar las reglas de los versos
ni las rimas
ni la técnica literaria para el género poesía
se me olvida a veces
de vez en cuando
ser poeta
para entender mis apasionamientos mas triviales
el placer por las cuestiones simples
de bellezas bellas

Poeta  de intensas  desmesuras
y ordenes emocionales incomprensibles 
a la luz de la ciencia y la metodología

Se me olvida ser poeta en medio de la confusión
 y la ansiedad

dejo esas cuestiones a la deriva
flotando  en las aguas de la razón y la coherencia
en el tic tac del reloj mental

 y se me olvida ser poeta de mi corazón

Acaso un poeta exige al mundo alguna explicación de lo que pasa en su poesía
o simplemente escribe desde donde se inspira
desde donde siente
y se libera

se desata y crea,

Siente la libertad
 y se ama en ella
Se deja llevar
se entusiasma y puede vibrar

Se me olvida ser poeta y me enredo en el miedo
Se me olvida ser poeta y caigo en una lógica triste y
mendiga

Y busco y revuelvo en mis ideas las cosas mas profundas
donde no se encuentran
donde no se buscan

Se me olvida
ser poeta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog

Seguidores