Datos personales

Mi foto
Mldo, Uruguay
activista y poeta

Archivo del blog

06 abril, 2011

...que vino primero , el huevo o la gallina...

...que vino primero el huevo o la gallina,

¿Cuál es la causa de los fenómenos sociales?

 Los menores "infractores" son consecuencias; consecuencia de los valores fomentados, consecuencia de los  recursos presindidos, consecuencia de las oportunidades socioeconomicas y culturales con las que se cuenta y consecuencia de los afectos, de la confianza que se tiene.

 Los menores "infractores" son consecuencia de nuestra sociedad, la que integramos todos, esa misma sociedad que formamos con nuestras costumbres, con nuestro modo de vivir y de pensar-nos.

 Esta sociedad  en la qué dependiendo de nuestras acciones anulamos y  discriminamos actores sociales o los  apoyamos y nos identificamos, o  le somos perfectamente indiferentes... y eso también es una forma de anulación.

Nos guste o no, los MENORES, son los niños, los adolescentes, los jóvenes en crecimiento, los futuros hombres y las futuras mujeres, su condición de  INFRACTORES, es una responsabilidad social, por nuestras políticas de inclusión, de integración, por la reproducción de estereotipos y reproducción de prejuicios, entre muchas otras características sociales.

Esta misma sociedad, que genera violencia doméstica, adicción, desocupación, deserción estudiantil, maternidad adolescente, familias monoparentales...etc, etc,

Esta sociedad, hoy se cuestiona "la baja de imputabilidad a los MENORES, infractores," la misma que la genera, hoy la reprime, los castiga, los encierra, y los cuestiona.

No se trata de solidarización con el menor que mata, o roba , se trata de pensar,  qué sociedad tenemosporqué pasan estas cosas, y ver, que la baja no es la solución, es una estrategia más de anulacion de un problema social , porque nos guste o no, LA BAJA DE IMPUTABILIDAD , tampoco solucionará el problema real que existe de raiz.
                                                                                                                                      Analia Gil

01 abril, 2011

pertenecer

El sentimiento de pertenecia no encuentra mejor regocijo ni espacio físico que el corazón y la memoria.

Uno/a pertenece al barrio, a la escuela , a la cancha , al árbol en el que se trepó , al recorrido en ómnibus, a la playa mirada entre besos y abrazos,  a los salones de clases y a los salones de encuentros a un hogar con ideas y mate, pertenece al olor a tierra mojada de la calle  después de la lluvia, pertenece a los momentos y a la gente le pertenece el momento.
El corazón , si  el corazón, por donde uno vuelve a pasar, cada vez que  re-cuerda, que se encuentra en presencia, en palabra, en ideas y también se encuentra en la reivindicacion, y la apatía.
                                                                                                                                    a.g

 
Oda complicada a los rojos
                                  

   Celebro el rojo sangre hembra. Rojo boca con rouge
para matar cautos y dejarse matar por incautos.
Sangre que deshoja el estigma del himen, rojo rubí
oscuro para comerte mejor, lobo,
para dejarte en los huesos las impresiones labiales,
y arruinar la vida de la policía religiosa.
Celebro el rojo menstruo en el tintero. Y que viole
la ley hebrea de los días de peste,
gritando pasionarias.
Celebro la sangre fémina rojo semáforo de cruzar
desafiando a la muerte.
Pero también me gusta el rojo esputo de tísico que
mata al librero que censura con semen en furia la
escritura de ninfas,
y el rojo tisana de arpía, que la ahoga de odio
a sus sobrinas.
El rojo vicio que nunca podrá con el arsenal del rojo
sueño.
                                                                                  

Sociedad de control !!!!!!

Y como representante de otros grandes consorcios, el grupo Daimler se ha merecido un galardón Big Brother por exigir a quienes aspiran a un puesto de trabajo en su cadena de producción que se sometan a análisis sanguíneos.
"premiar estas acciones " es premiar una especie de panoptico, desde donde el control de la informacion, es el eje del control de la vida de cada ser humano, vida literalmente!  se premia el acceso a  a la informacion de la sangre de una persona...!!! Sociedad de control y de la informacion, siempre se esta en la misma direccion , quien posee el poder, posee el control.

 los grandes analisis como la Arqueologia del Poder, Vigilar y Castigar de Faucolt, dispersos en minisculos dispositivos de control, en todas las acciones: en la etiqueta de  la ropa, en tu red social, en tu ingreso a un empleo ... todo de un modo tan natural y ovbio, que pasa por nuestra sistema de informacion como un dato mas, casi desapercibido, un item más del listado de informaciones diarias que recibimos, el conocido bombardeo de la informacion ...

 La informacion ! valla poder !  el cerebro humano es uns sistema informatico complejo e inteligente, al servicio del interes personal
www.espectador.com.uy/1v4_contenido.php?id=209035&sts=1

Buscar este blog

Seguidores